Leslie Ann
Hernández
Mi nombre es Leslie Ann Hernández, y soy la propietaria de 5.25 Publicidad. Cuento con casi treinta años de experiencia en la industria de la publicidad. A lo largo de mi carrera, tenido el privilegio de trabajar con algunos de los medios impresos más reconocidos de Puerto Rico, tales como las revistas Imagen, Buena Vida, ¡Hola! Puerto Rico, Caras, Vanidades, Cosmopolitan, Revista Vea, Periódico Primera Hora y Periódico Metro.
Soy la viuda de Gustavo Corujo, a quien conocí en la escuela, y con quien me reencontré en nuestra adultez, decidiendo unirnos en matrimonio.
Han pasado seis años desde que Gustavo partió, y sin duda, aquel día ha sido el más doloroso y triste de mi vida. Estos años han sido un proceso de aceptación y adaptación, comprendiendo que ese espacio nunca se llena, y que aprender a vivir con la pérdida es un viaje constante.
A raíz de esta experiencia, he logrado certificarme como Terapeuta de Duelo y Life Coach, además de contar con una certificación en Neurociencia Cognitiva aplicada al Mindfulness. Fui creadora del pódcast “He Tenido Días Mejores”, donde tuve la oportunidad de entrevistar a diversas personas y explorar distintos tipos de pérdidas, no solo de seres queridos, sino también de empleos, salud, y más. A través de este pódcast, tuve la oportunidad de brindar apoyo a personas en Puerto Rico, España, Chile, Argentina y Estados Unidos.
También elaboré un “Ebook” sobre el Duelo, la cual incluyó un “workbook” para ayudar a atravesar las distintas etapas del mismo. Además, complementé todo el contenido del pódcast con las redes sociales para aquellos que enfrentan momentos difíciles.
Desafortunadamente, he sido víctima de la injusticia en la sucesión de mi difunto esposo. Durante estos seis años, algunos familiares han hecho todo lo posible para dilatar el proceso y evitar que se me honre lo que por ley me corresponde como viuda. Esto me llevó a enfrentar serias dificultades, ya que la situación no se resolvió de manera amistosa ni en un tiempo razonable, obligándome a tomar decisiones dolorosas que resultaron en pérdidas secundarias significativas, como la pérdida de mi hogar, la relación con la familia de mi esposo, y dificultades económicas que afectaron mi vida diaria.
Es lamentable que estas situaciones ocurran más frecuentemente de lo que pensamos y que muchas personas enfrenten injusticias similares.
Por esta razón, decidí unirme a mi cuñada Lissette Corujo y a su hija Nina Carrillo, quien es ahijada de Gustavo y también heredera, para crear este espacio de apoyo.
Nuestro objetivo es ofrecer herramientas preventivas y de acompañamiento en los momentos de pérdida, para que el proceso sea lo menos atropellado y se maneje de la manera más digna y rápida posible. Pero si lamentablemente la persona atraviesa algo similar a lo que hemos pasado, pueda tener acceso a herramientas que les ayuden y les aclaren sobre el proceso.
